Blogia
EL DIEGO

Su infancia

Su infancia Nació el 30 de octubre de 1960 en el barrio pobre de Villa Fiorita,en Lanús,Buenos Aires. Sus padres,Diego y Dalma Franco tuvieron que hacer muchos sacrificios para alimentar a una familia de ocho hijos (tres niños y cinco niñas), en la cual Diego es el mayor de los niños.
Dieguito fue bautizado un 5 de enero de 1961 y a los 10 meses da su primer paso.En Villa Fiorito,transcurre su infancia entre los potreros y la pobreza.

Su primer equipo se llamaba Estrella Roja,fundado por su padre para que jugaran los chicos del barrio,ahí jugaba con sus amigos,entre ellos Gregorio Carrizo(el Goyo).Goyo jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors y un día se le ocurrió preguntarle a Diego si se animaba a probarse en el equipo,lo dudó un poco pero finalmente aceptó la idea de su amigo.El Goyo lo encaró a Francis Cornejo, delegado de las divisiones inferiores,y le comentó que tenía un amigo que jugaba mejor que él.
Junto a un colaborador,Trotta, tenían armado un equipo llamado "Los Cebollitas" para pibes de la clase '60 que por no llegar a la edad de 14 años no podían jugar en Argentinos, por eso es que hizo este equipo en el que Diego iría presentado por su amigo y con tan solo tocar por primera vez la pelota deslumbraría a Cornejo y compañía.A partir de ahí Cornejo empieza a jugar un papel importante en la vida de Diego,era como su segundo padre. En su paso por el equipo conoce a un gran amigo de la infancia que luego sería su representante,Jorge
Cyterszpiler,que debido a una enfermedad tuvo que abandonar el fútbol.

A 10 días de cumplir 16 años (miércoles 20 de octubre de 1976) debutaba en la primera de Argentinos Juniors,con la camiseta número 16, metiendo un caño en la primer pelota que toca. Recibían a Talleres de Córdoba, el partido terminó 0-1 pero poco importa el resultado, ese día sería histórico para el fútbol argentino.

1 comentario

leo -

bueno yo soy hincha del diego a muerte la verdad el es el segundo dios por que el dijo que no es dios que solo fue un jugador pero para es como otro dios y que el sueño de mi vida es conocerlo y que si lo conosco me muero cuando lo veo de la emocion y que aguante el che y maradona si el che fue rebelde y la maradona tambien lo es yo tambien lo voy hacer aguante el 10 el mas grande que pele